integrando progreso y sostenibilidad

Medio Ambiente


Hergonsa es partidaria del desarrollo sostenible, se compromete a la prevención, protección y conservación del medio ambiente en todas sus actividades. Nuestra política medioambiental se fundamenta en la prevención de la contaminación, la utilización y explotación racional de los recursos naturales, la reducción de los residuos y la minimización de la degradación del entorno.

? Adoptamos las medidas necesarias para prevenir la contaminación y, cuando ello no sea posible, reducimos al mínimo las emisiones contaminantes.

? Reducimos sistemáticamente los residuos, reciclándolos y reutilizándolos utilizamos de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.

? Adoptamos las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable a nuestras actividades a todos los niveles administrativos.

? Establecemos procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental, así como para la aplicación de medidas correctoras ante los incumplimientos detectados.

? Actualizamos el sistema de gestión medioambiental adecuándolo a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de nuestras actividades y servicios.

? Difundimos nuestra política medioambiental entre los empleados, proveedores, subcontratistas y otras partes interesadas.

? Formamos y concienciamos a empleados sobre los posibles aspectos medioambientales que se puedan generar, haciéndoles participes del respeto de nuestra política en todas sus actividades.

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental