integrando progreso y sostenibilidad

Seguridad y Salud


El objetivo estratégico de Hergonsa en materia de seguridad y salud laboral es minimizar todo tipo de riesgos asociados a personas e instalaciones en el desarrollo de sus actividades. Para ello, se debe disponer de los sistemas y organización necesarios acordes a la normativa vigente en cada situación.

?  Nuestro equipo directivo está comprometido con la prevención de los daños y del deterioro de la salud de las personas que participan directa o indirectamente en las actividades de la empresa.

?  Facilitamos la implicación y participación en el cumplimiento de la política de seguridad y salud laboral de todos los grupos de interés relacionados.

?  Integramos la seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles jerárquicos y actividades, de acuerdo con la normativa vigente y a los compromisos asumidos por la empresa.

?  Garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia de seguridad y salud laboral.

?  Facilitamos a todo el personal los equipos de trabajo y medios de seguridad personal y colectiva, necesarios para realizar el trabajo en condiciones seguras.

?  Mantenemos la adecuada formación y capacitación de las personas empleadas para el desarrollo de las actividades asociadas a su puesto de trabajo en función de los riesgos laborales y de salud asociados.

?  Fomentamos la participación y consulta de los empleados en los elementos de gestión de la seguridad y salud laboral.

?  Mantenemos la certificación del sistema de gestión, a través de la mejora continua del desempeño y del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo